fbpx

Costa Rica jugará bajo un techo de Policarbonato Palram

Eres un aficionado al fútbol y te preparas para la acción de la Copa Mundial 2018 en Rusia? Incluso si no eres un seguidor habitual del deporte, seguramente no te perderás el rumor sobre el mejor torneo deportivo del mundo. Treinta y dos de los mejores equipos del mundo competirán durante casi cinco semanas en once ciudades anfitrionas y miles de millones de fanáticos de los deportes de todo el mundo compartirán la emoción. La mayoría de ellos en la pantalla en casa, y los afortunados estarán en Rusia para experimentar los partidos de primera mano.
Al igual que en los torneos anteriores de la Copa Mundial de la FIFA, Palram participará en Rusia 2018. No en el campo de juego, sino en el techo sobre las cabezas de jugadores y espectadores. De hecho, el equipo de Palram Projects hizo un gran esfuerzo en 2017 para diseñar y producir una solución ganadora, que estará lista a tiempo para la ceremonia de apertura. Nuestro jugador estrella no es Messi o Ronaldo. Se trata de Sunpal, un sistema de policarbonato de costura vertical de varias paredes.

El sistema Sunpal de Palram fue elegido para dos de las sedes de la Copa Mundial: el Estadio Nizhny Novgorod en la ciudad que lleva el mismo nombre y donde jugará la selección de Costa Rica uno de sus partidos contra Suiza el 27 de Junio del 2018, y el Mordovia Arena en la ciudad de Saransk. Ambas ciudades se encuentran al este de Moscú. La capacidad de cada estadio es de aproximadamente 45,000 espectadores y están construidos de acuerdo con los más altos estándares, como exige la FIFA.

Cuando los diseñadores del Estadio Nizhny Novgorod se acercaron a Palram, solicitaron una solución de techo que resistiera las condiciones extremas de viento y nieve. El equipo en Rusia ya había conocido a algunos proveedores, y ninguno de ellos pudo cumplir con los requisitos de carga, además de otros requisitos como la transmisión de la luz y la impermeabilidad. Los ingenieros de Palram aceptaron el desafío y diseñaron perfiles de aluminio especiales que sujetarían el policarbonato con tanta fuerza, que incluso las peores tormentas rusas no harían que las hojas se aflojen. Se instaló una maqueta especial en las instalaciones de prueba de Palram, y un equipo de ingenieros rusos llegó para supervisar personalmente la prueba de simulación de carga.

Después de pasar la prueba, los técnicos de Palram crearon láminas en tres colores distintos de acuerdo con la visión única del diseñador para el techo: un patrón de espiral azulado. Durante la producción, cada hoja debía etiquetarse cuidadosamente y las hojas adyacentes tenían que agruparse juntas, de modo que los instaladores en el sitio pudieran levantar fácilmente cada paleta a la sección correcta del techo.
Los diseñadores del Mordovia Arena en Saransk solicitaron lograr la máxima transmisión de luz a través del techo de policarbonato, con el fin de proporcionar suficiente luz para el césped, así como para proporcionar luz natural a los espectadores, mientras los protegen de la lluvia. Sunpal de Palram fue la solución perfecta.

Al ver los juegos este verano, no te olvides de mirar hacia el techo y disfrutar de la vista de Sunpal. Y para los afortunados que visitarán los dos hermosos lugares en Nizhny Novgorod y Saransk, sin duda disfrutará de la luz natural y la belleza simple de la solución de techo de Palram. Y los juegos también, por supuesto.
En la fase de grupos, el Estadio Nizhny recibirá a Suecia vs. Corea del Sur, Argentina vs. Croacia, Inglaterra vs. Panamá, y Suiza vs. Costa Rica. Más tarde albergará un juego en la ronda de dieciséis y uno en cuartos de final.
La Arena en Saransk será sede de Perú vs. Dinamarca, Colombia vs. Japón, Irán vs. Portugal, y Panamá vs. Túnez.

Artículo tomado del blog de Palram
Escrito por Tamir Horesh
23 de Mayo, 2018

2018-05-30T14:15:45+00:00